Términos y condiciones

Bienvenido a la Tienda en Línea del GRUPO FARMARKET.


El acceso a este sitio https://tienda.farmarket.com.ve y a cualquier página del mismo, propiedad de “Global Supply Partners, S.A.”, quien en lo sucesivo y a los solos efectos de este acuerdo se denominará “Grupo FarMarket”, implica el conocimiento, aceptación y cumplimiento de los Términos y Condiciones que aquí se establecen, así como las limitaciones de los mismos y de la legislación aplicada. En consecuencia, en caso de no estar de acuerdo con los Términos y Condiciones no deberá acceder a este sitio o a cualquiera de sus páginas.

Los Términos y Condiciones podrán ser modificados o actualizados por Grupo FarMarket, sin que esto requiera notificación alguna al usuario.

Usuario

En caso de registrarse, el usuario declara ser mayor de edad, poseer capacidad legal para convenir y no tener ningún impedimento según las leyes venezolanas; acuerda establecer los parámetros del uso de esta página web, exclusivamente, para uso legítimo y acepta suministrar datos precisos y fiables, en su veracidad, a la hora de crear el registro y/o actualizar los datos ya existentes.

​ Todas las cuentas de acceso creadas en el sitio web por los usuarios son consideradas propiedad de Grupo FarMarket, por lo que éstas podrán ser canceladas o suspendidas en cualquier momento sin previo aviso.

​ La confidencialidad de los datos de la cuenta de acceso y contraseña del usuario son de su exclusiva responsabilidad, así mismo lo son todas las actividades realizadas en la página web, por medio de su usuario registrado.

​ En el caso de ser diplomático o turista, debe registrarse con la opción de pasaporte y colocar los últimos diez (10) números de esa identificación.

Términos Generales

  1. Grupo FarMarket tiene potestad absoluta de establecer las condiciones de uso de la página web y de la información suministrada mediante ella.

  2. Grupo FarMarket tiene absoluta discreción para elegir, rechazar, eliminar y/o modificar cualquier contenido en la página web.

  3. Grupo FarMarket podrá cancelar, eliminar o bloquear su registro en la página web sin justificación ni previo aviso, y ello no le dará al usuario derecho alguno de reclamo o a algún tipo de indemnización.

  4. Grupo FarMarket se reserva el derecho de modificar de cualquier manera, cancelar y/o terminar el servicio de la página web sin ninguna justificación ni aviso, bajo su única discreción, y ello no le dará al usuario derecho alguno de reclamo o a algún tipo de indemnización.

  5. Grupo FarMarket podrá modificar, eliminar o agregar productos al catálogo sin necesidad de notificación al usuario, y ello no le dará a este derecho alguno de reclamo o a algún tipo de indemnización.

  6. Grupo FarMarket podrá modificar los precios de los productos del catálogo sin necesidad de notificación al usuario, y ello no le dará a este derecho alguno de reclamo o a algún tipo de indemnización.

  7. Grupo FarMarket no será responsable frente al usuario, ni frente a ningún tercero, por los daños, infracciones, violaciones o cualquier clase de ilícitos que pudieran realizarse como consecuencias del mal uso de la página web por parte de los usuarios.

  8. Grupo FarMarket no será responsable por los daños causados a raíz de cualquier falla o suspensión en la página web.

  9. Grupo FarMarket no será responsable por accesos no autorizados, copias, alteraciones o eliminaciones de datos que puedan realizar terceros en la página web.

  10. Grupo FarMarket no será responsable por los servicios o terceras personas que puedan proveer vínculos o enlaces desde la página web, ni de los productos o bienes que en ella se anuncien.

Responsabilidad del Usuario por Usos y Contenido

  1. El usuario es el único responsable por cualquier información, dato, texto, fotografía, video, música, sonido, software o cualquier otro tipo de obra o expresión que publique o transmita en la página web.

  2. El usuario se compromete a cumplir con toda la reglamentación aplicable y es el único responsable por todos los actos y omisiones que sucedan en relación con su cuenta, registro o contraseña y con relación a la información o material que incluya en la página web.

  3. El usuario tiene terminantemente prohibido realizar cualquier tipo de actividad en perjuicio de Grupo FarMarket o de terceros. Se considera terminantemente prohibido el uso de la página web con fines ilegales, no autorizados o prohibidos. Sin que se considere una descripción exhaustiva o limitativa, se prohíbe:

    1. Cualquier forma de violación de los derechos de terceros sobre su intimidad y honor.

    2. Publicar cualquier material, asunto o información con contenidos ilegales, obscenos, pornográficos, abusivos, difamatorios, engañosos, racistas, en contra de la moral, las buenas costumbres o del orden público.

    3. Intentar obtener acceso, de forma no autorizada, a los servicios o contenidos, a otras cuentas, sistemas informáticos o a redes conectadas con éstos.

    4. Introducir cualquier tipo de virus informático, archivos defectuosos o cualquier otro software o programa informático que pueda provocar daños a los contenidos de la página web.

    5. Anunciar u ofrecer la venta o compra de cualquier producto o servicio.

Confidencialidad de los Datos del Usuario.

Grupo FarMarket, podrá revelar información del usuario en los siguientes casos.

  1. Si fuese requerida por una autoridad judicial o administrativa.

  2. Si fuese requerido a fin de ejercer sus derechos bajo los Términos y Condiciones.

  3. Si dichos datos pudieran resultar de utilidad para la protección de derechos de terceros

  4. Cuando fuese útil para la protección de los derechos, propiedad o seguridad de Grupo FarMarket.

Políticas de Compra.

  1. Para realizar la compra deberá estar registrado e ingresar en el portal con su usuario y contraseña.

  2. Las compras se podrán realizar durante las 24 horas del día. Sin embargo, en caso de efectuar la compra fuera de los horarios aquí establecidos, la verificación del pago y el servicio logístico se activarán al siguiente día hábil.

  3. El horario de activación de órdenes de Delivery a la dirección de entrega indicada por el usuario, será de lunes a sábado de 8:00 am a 5:00 pm y los domingos de 9:00 am a 2:00 pm.

  4. En caso de que el inventario del producto seleccionado se termine antes de finalizar la compra, al momento del pago le aparecerá una alerta indicándole que el producto fue retirado del carrito.

  5. En caso de requerir factura personalizada (sea persona natural o jurídica), el usuario deberá registrar los datos de facturación antes de seleccionar la forma de pago. La veracidad de los datos suministrados por el usuario será su responsabilidad.

  6. Si seleccionó la opción de Retiro en Sucursal, finalizada la compra y una vez confirmado el pago, será contactado vía correo electrónico, indicándole el número del pedido y un código con el que deberá pasar a retirar su compra.

  7. Si seleccionó la opción de Delivery, finalizada la compra y una vez confirmado el pago, será contactado vía correo electrónico, por la empresa de servicio logístico de envíos, indicándole el número de pedido, nombre, cédula y foto del motorizado que realizará la entrega.

  8. Se deja expresa constancia que los precios publicados en la página web podrán sufrir modificaciones y que el precio estipulado en la factura será el del momento del procesamiento de la compra por parte del usuario.

  9. Grupo FarMarket solo realiza ventas al detal.

  10. No aplica anulación de pedidos, ni reintegro de dinero.

Políticas de Entrega.

  1. El servicio logístico de los pedidos será realizado por una empresa contratada por Grupo FarMarket, bajo sus estándares de calidad.

  2. Los pedidos con solicitud de Retiro en Sucursal serán entregados sólo en la tienda del Grupo FarMarket en el Centro Comercial Lido, ubicada en la Av. Francisco de Miranda, Nivel Miranda, Local M41, Urbanización El Rosal, Caracas. Al momento de la entrega, se exigirá el número de pedido y el código enviado vía correo electrónico para retirar su compra.

  3. Los pedidos con solicitud de Retiro en Sucursal serán entregados de lunes a sábado, de 8:00 am a 6:30 pm y los domingos de 8:00 am a 2:00 pm, quedando en custodia hasta un máximo de 48 horas, contadas a partir del momento de efectuarse la compra.

  4. Los pedidos con solicitud de Delivery, se despacharán en un máximo de seis (6) horas hábiles, después de verificado el pago, y de que el usuario haya sido contactado vía correo electrónico por la empresa de servicio logístico de envíos, indicándole el número de pedido, nombre, cédula, número de contacto y foto del motorizado que realizará la entrega.

  5. El horario de despacho a la dirección de entrega indicada por el usuario será de lunes a sábado de 8:00 am a 5:00 pm y los domingos de 8:00 am a 2:00 pm, una vez que el usuario haya sido contactado, vía correo electrónico, por la empresa de servicio logístico de envíos.

  6. El servicio logístico tiene una tarifa que se adicionará al monto de la factura de la compra. Dicha tarifa, que incluye el IVA, podrá ser modificada, sin notificación previa. La factura correspondiente al servicio logístico se emitirá al final de cada mes y podrá ser retirada por el usuario en nuestras oficinas.

  7. Las zonas de despacho son las indicadas en el Listado de Zonas Servidas. Grupo FarMarket se reserva el derecho de modificar las zonas de despacho sin necesidad de notificación previa.

  8. La dirección de entrega debe ser suministrada de forma detallada. Su veracidad será responsabilidad del usuario.

  9. Es responsabilidad del usuario que haya una persona receptora del pedido que se encuentre en la dirección de entrega.

  10. Los pedidos serán entregados en la entrada del inmueble (edificio, casa o centro comercial). El personal de la empresa de servicio logístico no está autorizado a llevar las entregas hasta los inmuebles (apartamentos, casas u oficinas). En aquellas residencias ubicadas en calles cerradas, el personal de la empresa de servicio logístico, sólo podrá llegar hasta la garita de seguridad o hasta donde la seguridad se lo permita. Esto debe ser tomado en cuenta por el cliente quien deberá tomar las medidas necesarias para facilitar la entrega.

  11. En caso de que no se pueda realizar la entrega por causas imputables al usuario, el pedido será devuelto a la sucursal de Grupo FarMarket en el Centro Comercial Lido, ubicada en la Av. Francisco de Miranda, Nivel Miranda, Local M41, Urbanización El Rosal, Caracas. Será responsabilidad del usuario contactar a Grupo FarMarket a través de un correo electrónico, dirigido a atencionalcliente@farmarket.com.ve. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

  12. En el caso de que por rezones de fuerza mayor, hecho del príncipe, o caso fortuito, no pueda realizarse el despacho, se le notificará al usuario vía correo electrónico y se le asignará una nueva fecha de entrega.

  13. Los pedidos serán enviados en bolsas selladas para garantizar su exactitud, por lo cual no será necesario que el cliente lo verifique en presencia de la empresa de servicio logístico. Cualquier reclamo u opinión debe ser canalizado a través de un correo electrónico, dirigido a atencionalcliente@farmarket.com.ve. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

  14. Los días feriados nacionales no se harán despachos.

  15. Grupo FarMarket se reserva el derecho de modificar los días y horas de despacho sin necesidad de notificación previa.

Políticas de Pago.

  1. El pago de cada pedido debe realizarse de la siguiente forma:

    1. A través de una sola transacción.

    2. Dentro de un tiempo estipulado de veinte (20) minutos. Consumido ese lapso, el usuario deberá iniciar nuevamente el proceso de compra y no se garantizará la disponibilidad del inventario, ni el precio de los productos.

  2. El pago de cada pedido podrá realizarse de las siguientes maneras:

    1. Con tarjeta de crédito, perteneciente al titular de la cuenta del usuario registrado en la página https://tienda.farmarket.com.ve
      1. Aplican las políticas del banco emisor de la tarjeta de crédito

      2. El portal de pago con tarjeta de crédito pertenece a una empresa de servicio contratada por Grupo FarMarket, bajo sus estándares de calidad. Si el usuario decide continuar con la operación, Grupo FarMarket, queda libre de cualquier responsabilidad.

      3. Grupo FarMarket no recolecta, ni almacena datos de su tarjeta de crédito, ni define el resultado de la operación.
    2. Con transferencias bancarias, donde el usuario debe tomar en cuenta lo siguiente:

      1. Debe realizar el pago por un monto exacto, a las cuentas indicadas en el portal y debe ser realizado desde una cuenta del banco seleccionado.

      2. Una vez realizado el pago, debe regresar a la sesión en https://tienda.farmarket.com.ve e ingresar en el campo designado para tal fin, el número de referencia de la transacción, indicado por el banco.

      3. Grupo FarMarket, al recibir la información suministrada, validará el pago y una vez que esto ocurra, notificará al usuario vía correo electrónico, la confirmación del mismo y los datos relacionados con su pedido. A partir de ahí, el usuario podrá pasar a retirar su compra en sucursal o se iniciarán las seis (6) horas hábiles para realizar la entrega.

    3. Con Pago Móvil:
      1. Debe realizar el pago por un monto exacto, a las cuentas indicadas en el portal, sirviéndose de los datos allí suministrados.

      2. Una vez realizado el pago exacto, debe regresar a la sesión en https://tienda.farmarket.com.ve e ingresar en el campo asignado para tal fin, el número de referencia de la transacción indicado por el banco.

      3. Grupo FarMarket, validará el pago y una vez que esto ocurra notificará al usuario, vía correo electrónico, la confirmación del mismo y los datos relacionados con su pedido. A partir de ahí, el usuario podrá pasar a retirar su compra en sucursal o iniciarán las seis (6) horas hábiles para realizar la entrega.


    4. Con Tarjeta de Débito de Mercantil Banco:
      1. Debe realizar el pago por un monto exacto.

      2. Aplican las políticas del banco emisor de la tarjeta de debito.

      3. El portal de pago con tarjeta de debito pertenece a una empresa de servicio contratada por Grupo FarMarket, bajo sus estándares de calidad. Si el usuario decide continuar con la operación, Grupo FarMarket, queda libre de cualquier responsabilidad.

      4. Grupo FarMarket no recolecta, ni almacena datos de su tarjeta de debito, ni define el resultado de la operación.

      5. Le será requerida su Clave Telefónica Mercantil al final del proceso para completar su pago.

  3. El usuario es el único responsable por los datos ingresados al momento de realizar el pago y reportarlo.

  4. En caso de existir una diferencia entre el pago realizado a través de transferencias bancarias, pago móvil o las compras por tarjetas tanto de crédito como de débito, y el monto de la compra, o en la información reportada en el formato de https://tienda.farmarket.com.ve, el usuario deberá notificarlo vía correo electrónico, dirigido a atencionalcliente@farmarket.com.ve. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. Una vez recibido el correo y procesada la información, Grupo FarMarket anulará el pedido y reembolsará el dinero, dentro de las 24 horas hábiles siguientes a la recepción del reporte del error por parte del usuario. Para ello, en el momento de la notificación del error, el usuario debe indicar los datos de la cuenta desde la cual realizó el pago, ya que en esta misma cuenta se realizará el reembolso.

  5. En caso de que el pago realizado a través de transferencias bancarias o pago móvil no pueda ser validado por Grupo FarMarket, le será notificado al usuario mediante un correo electrónico, se anulará el pedido, no se garantizará la disponibilidad del inventario, ni el precio de los productos. El usuario deberá comunicarse, vía correo electrónico, dirigido a atencionalcliente@farmarket.com.ve , para reportar lo sucedido y solicitar el reembolso del dinero. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. Una vez verificada la situación, si procede, Grupo FarMarket reembolsara el dinero, dentro de las 24 horas hábiles siguientes a la recepción del correo. El usuario debe indicar los datos de la cuenta desde la cual realizó el pago, ya que en la misma cuenta se realizará el reembolso

  6. Los pagos no serán validados y los pedidos serán anulados si:

    1. Existe inexactitud en el monto pagado.

    2. Se realiza mediante una trasferencia de un banco diferente al seleccionado para el pago.

    3. Se realiza a través de una transferencia bancaria a otra cuenta distinta a la indicada.

  7. No se garantizará la disponibilidad del inventario, ni el precio de los productos.

  8. Una vez que el pago sea procesado y confirmado, se le enviará una notificación al correo electrónico registrado por el usuario.

Políticas de Facturación.

  1. En caso de requerir factura personalizada (sea persona natural o jurídica), el usuario deberá registrar los datos de facturación, antes de seleccionar la forma de pago. La veracidad de los datos suministrados por el usuario será su responsabilidad.

  2. En caso de ser Agente de Retención, deberá realizar el 100% del pago y dirigirse a las oficinas de Grupo FarMarket en el Centro Comercial Lido, ubicada en Av. Francisco de Miranda, Nivel Miranda, Local M41, Urbanización El Rosal, Caracas, para presentar el original del comprobante de retención y copia de la factura. Grupo FarMarket realizará un pago por el monto de la retención en los siguientes 15 días

Políticas de Reclamos, Devolución, Cambios y Reembolsos .

  1. Todos los reclamos deben ser canalizados a través del correo atencionalcliente@farmarket.com.ve

  2. Deberán efectuarse dentro del lapso máximo de 72 horas continuas, posteriores a la compra.​

  3. Toda devolución está sujeta a verificación antes del cambio y se evaluará que el producto presente las siguientes condiciones:

    1. No apto para uso o consumo.

    2. No debe presentar señal de consumo parcial o uso inadecuado.
  4. El usuario deberá firmar el formato de devolución que entregará la empresa de servicio logístico al momento de despachar el producto del cambio.

  5. El cambio se hará exclusivamente por el mismo producto. No aplica reembolso en dinero.

  6. No aplica anulación de pedidos, ni reintegro de dinero.